Gobierno Federal
españa_notas1421017.jpg
Cuartoscuro

PRD exige a EPN declarar persona non grata a embajador de España

Lun 02 Octubre 2017 17:06

Dirigentes del PRD exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que declare persona non grata al embajador de España en México Luis Fernández Cid, luego de que el gobierno de Mariano Rajoy usó a la policía para reprimir a los votantes que acudieron a las urnas como parte de un referéndum para definir la independencia de Cataluña.

“Exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto declare persona “non grata” al embajador de España en México, Luis Fernández Cid, tal como lo hizo en días pasados con el representante diplomático de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, por las pruebas nucleares realizadas por su país”, dijo un grupo de perredistas que se manifestaron afuera de la embajada española en la capital mexicana.

Entre los perredistas que participaron en la protesta estuvieron Irán Moreno, Octavio Martínez, y Antonio Medina, secretarios de Relaciones Internacionales, Asuntos Electorales, y Diversidad Sexual, respectivamente del PRD.


Además exigieron al canciller Luis Videgaray que envíe una carta de protesta al gobierno español por la violación a los derechos humanos de la ciudadanía de Cataluña.

“Condenamos enérgicamente las acciones represoras que de manera deliberada y consciente arremetieron contra los derechos de los votantes”, señalaron los perredistas… La izquierda democrática mexicana alzará su voz no solo ante la embajada de España, sino en distintos organismos internacionales con el fin de destituir a quien está al frente del gobierno español”, afirmaron los perredistas.