Gobierno Federal
17_medicamentos_ninos_cancer_prd_notas_110220_ml.jpg
Foto: TW @PRDMexico

PRD logra que Ssa surta medicamentos para niños con cáncer en 24 horas

Mar 11 Febrero 2020 19:46

La Secretaría de Salud (Ssa) tiene un plazo de 24 horas para surtir los medicamentos los niños con cáncer, esto debido a que un juez de distrito en materia administrativa en Ciudad de México concedió una suspensión a cinco padres de menores en tratamiento.

La decisión fue a partir de que el equipo jurídico del PRD interpuso un amparo jurídico contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); El Universal informó que desde el jueves, el partido del sol azteca lanzó una campaña de asesoramiento gratuito para quienes necesitasen de medicamentos del sector salud y no hayan sido atendidos.

Para lograr que los menores sean atendidos, se presentó un amparo colectivo directo que fue interpuesto este lunes y se sustentó en el artículo 126 de la Ley de Amparo, la cual otorga la suspensión en casos o actos que ponen en riesgo la vida de la gente.

Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia del PRD, indicó que tienen más de 35 abogados que atienden gratuitamente en un horario de 10:00 a 18:00 horas en los teléfonos 1085-8000 y 557888-6557; también brindó el correo electrónico [email protected] como contacto.

IMSS rechaza desabasto de medicamentos, buscan nuevos proveedores