Gobierno Federal
8_angel_avila_prd_notas_121118.jpg
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

PRD pidió a AMLO un plan de seguridad eficaz ante fallas

Lun 12 Noviembre 2018 15:56

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que establezca una estrategia de seguridad eficaz y de precisión y no de simples improvisaciones, luego de la violencia extrema que deja en el país la política de seguridad que calificó como “fallida” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, Ávila destacó que el principal objetivo del gobierno de López Obrador es lograr la pacificación del país, así como enfrentar al crimen organizado, por lo que exigió una estrategia de seguridad que respete los derechos humanos.

"México se encuentra secuestrado por el crimen organizado, somos rehenes de los grupos criminales. El sexenio de Peña Nieto fue el más letal y el más sombrío, pues nos deja en manos de más de 40 organizaciones criminales", refirió.

El líder perredista destacó que "en los últimos tres sexenios se registraron más de 250 mil asesinatos, 36 mil 265 desaparecidos, 325 mil desplazados y se encontraron más de 2 mil fosas clandestinas, y tan sólo en este sexenio asesinaron a más de 30 alcaldes e incluso más de 150  periodistas perdieron la vida a manos del crimen organizado", detalló.

Finalmente señaló que se debe dar un diagnóstico de la situación actual que vive el país en materia de seguridad, así como el mecanismo de pacificación del país que implementará el próximo gobierno.

“El PRD ha sido crítico de la política de seguridad que implementó el gobierno de Peña Nieto y que con el nuevo gobierno continuarán alzando la voz si no hay resultados tangibles en la disminución de la violencia en el país”, puntualizó.

PAN, PRI y PRD criticaron a Morena por efecto de sus propuestas