Gobierno Federal
06_prd_prohibir_servidores_nacion_participar_comicios_270919_km.jpg
Foto:TW/ @PRDMexico

PRD: se debe prohibir a Servidores de la Nación participar en comicios

Vie 27 Septiembre 2019 17:35

El perredista Fernando Belaunzarán afirmó que debe existir una prohibición para que aquellos que entreguen programas sociales no deban ser candidatos a ningún puesto de elección popular. Ello, por la queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Tanto Belaunzarán, como el secretario General del sol azteca, Ángel Ávila, acudieron al INE a la audiencia, que se derivó de la queja ante el órgano electoral, por la supuesta promoción personalizada en la entrega de apoyos sociales, misma que fue turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Ante ello, Belaunzarán aseguró que “se debe garantizar que no haya propaganda personalizada en las entregas; así como lineamientos y transparencia en la entrega de programas sociales”.

En ese mismo sentido, Ávila hizo un llamado a los ciudadanos y partidos políticos de oposición para vigilar y denunciar a los Servidores de la Nación y acusó que el gobierno de México, “está rompiendo la equidad en la contienda electoral. Queremos que el @INEMéxico haga cumplir la ley.

AMLO no irá a audiencia del INE, enviará carta para responder dudas