Gobierno Federal
ataudes funeraria
Foto: Rodolfo Valtierra

Precios de cremaciones aumentaron 6.3% en CDMX, dice Profeco

Sáb 23 Mayo 2020 09:50

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las funerarias no se han aprovechado de la situación de coronavirus o COVID-19 elevando sus precios de forma desproporcionada, aunque sí han aumentado 6.3% en Ciudad de México.

“Los precios por los servicios de inhumación y de cremación no han tenido aumentos considerables desde noviembre pasado”, indicó en información proporcionada a Notimex.

Explicó que los precios de las cremaciones en Ciudad de México solo se elevaron 6.3 por ciento (%) en promedio desde noviembre de 2019 al 15 de mayo del presente año, al pasar de 12 mil 40 a 12 mil 852 pesos.

Añadió que de acuerdo con un monitoreo, el paquete de inhumación que brindan los servicios funerarios en la zona metropolitana de Ciudad de México pasó de 10 mil 702 pesos en promedio en noviembre de 2019 a 10 mil 768, lo que significó un alza de 0.6 por ciento.

Sin embargo, sí se han detectado abusos ocasionados por los llamados "coyotes", que son contratados por terceros y no por los deudos, y quienes sí encarecen los costos de los servicios funerarios.

'Gravísimo error' cerrar producción de cerveza por COVID-19: Profeco