Gobierno Federal
pemex_bb140617.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM Prendió alarmas del gobierno el supuesto desvío en Pemex
Dom 10 Septiembre 2017 08:21

Tras conocerse la investigación de Mexicanos contra la Corrupción, donde se firmaron convenios millonarios con supuestas empresas fantasma, el gobierno federal encendió las alarmas debido a que los involucrados son los encargados de atraer inversiones al país en el sector de petrolíferos.

Según la columna “Signos Vitales”, publicada en el diario El Economista por Alberto Aguirre, hay focos rojos debido a que los funcionarios involucrados son Juan Javier Hinojosa, director de Pemex Exploración y Producción, así como José Luis Fong Aguilar, subdirector de Producción de Campos no Convencionales, quienes son los encargados de atraer inversiones al país gracias a las herramientas otorgadas por la Reforma Energética.

De acuerdo a la investigación publicada la semana pasada, estos funcionarios habrían participado en la firma de convenios para entregar casi 3,600 millones de pesos a empresas fantasma.

En el texto, además de PEMEX, dependencias gubernamentales como Sedesol, Fovissste, SEP, SCT y Sagarpa, entre otras, también se vieron beneficiadas con supuestos desvíos de dinero hacia empresas fantasmas.