Gobierno Federal
23_zoe_robledo_conferencia_creditos_notas_280420_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

Preocupa al IMSS caída de 500 mil empleos en abril: Zoé Robledo

Mié 13 Mayo 2020 13:01

Zoé Robledo, director General del IMSS, expresó que sí es preocupante la pérdida de más de 500 mil empleos durante el mes de abril, a causa del coronavirus. Añadió que la industria de la construcción fue una de la más afectadas.

Al salir de Palacio Nacional, el funcionario declaró a El Universal: “Son datos que preocupan, desde luego, pero que tenemos que equilibrarlos junto con la pandemia y con estos anuncios del tránsito hacia la nueva normalidad”.

Detalló que la gran mayoría de los empleos perdidos pertenecen a empresas consideradas no esenciales: “El 85% de la pérdida del empleo del mes de abril, es de empresas no esenciales, es decir, las que tenían la obligación de cerrar, construcción por ejemplo fue uno de los más afectados; servicios donde está toda la parte de turismo”.

Zoé Robledo añadió un elemento que está aportando mucho es el tema de los llamados Créditos Solidarios a la palabra, compuesto por 25 mil pesos, que se han dispersado a 146,621 empresarios para apoyarlos por la epidemia, lo que equivale a una derrama de 3 mil 320 millones de pesos.

“Hemos observado que sirvió como una suerte de freno a que la caída fuera todavía más pronunciada, pero eso fue durante todo este mes. La parte que continúa es ya empezar a pensar en estas aperturas, escalonadas, parciales, regionales”, sostuvo el director del IMSS.

IMSS dará créditos a trabajadores independientes, aquí los requisitos