Gobierno Federal
marcelo_ebrard_06_mr_notas_120619.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex

Ebrard: México procederá legalmente por tiroteo en El Paso, Texas

Dom 04 Agosto 2019 10:34

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, condenó los hechos registrados en El Paso, Texas, en donde fallecieron 20 personas y 26 más resultaron heridos. Indicó que recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de proceder legalmente para que se proteja a mexicanas y mexicanos en Estados Unidos.

"El presidente de la República me ha instruido para que esta posición, esta indignación de México se traduzca, primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad México norteamericana,  a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos. Lo que ha ocurrido es inadmisible", puntualizó el canciller vía Twitter.

Asimismo, expresó que: "México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena a este acto de barbarie en donde han perdido la vida mexicanos inocentes".

Ante ello informó que hoy a las 16:30 horas se darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional. 

El canciller Marcelo Ebrard adelantó de igual manera en su cuenta de redes sociales que se han confirmado siete mexicanos entre los lesionados de este incidente. También indicó que están al pendiente de lo que esté recabando el cónsul con las autoridades locales.

Ante estos hechos, los fiscales de Texas anunciaron que pedirán la pena de muerte para el sospechoso que perpetró el tiroteo masivo en la tienda Walmart, ubicada en El Paso.


Apenas unas horas después ocurrió otra agresión en Dayton, Ohio con saldo preliminar de 9 muertos y 16 heridos; hasta ahora no se tiene confirmación de mexicanos afectados en ese suceso.

AMLO confirma muerte de al menos 3 mexicanos en tiroteo en El Paso