Gobierno Federal
scjn_bb110918.jpg
www.scjn.gob.mx

Preparan manifestaciones en SCJN contra altos salarios

Mar 01 Enero 2019 20:19

Para este miércoles 2 de enero un grupo de “activistas” preparan una cadena humana en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como parte de la manifestación contra la institución y los altos salarios de los Ministros.

“El plantón es informativo, estamos solicitando firmas a la ciudadanía para respaldar algunas peticiones que vamos a meter a las cámaras, una de ellas es que el Poder Judicial dure 6 años al igual que el ejecutivo. Y mañana (miércoles) haremos una cadena humana, también para manifestarnos por la elección”, dijo Félix Cedillo, uno de los organizadores de esta manifestación.

El grupo se concentra a las afueras de la SCJN desde el pasado 13 de diciembre y se invitó a que el 2 de enero se lleve a cabo una cadena humana como parte del acto de protesta contra la “Suprema Corte de Injusticias y la Traición”, como se lee en los carteles pegados en el edificio del organismo.

La cadena humana se realiza durante la sesión en que se elegirá al nuevo ministro presidente en sustitución de Luis María Aguilar.

-Con información de El Universal

Tres ministros de SCJN ganarán 500 mil anuales menos