Gobierno Federal
eduardo_sanchez_notas180718.jpg
twitter.com/ESanchezHdz Presidencia confirmó despido de personal eventual por transición
Mié 18 Julio 2018 15:57

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, confirmó que habrá despidos de personal eventual en la actual administración para no dejar cargas adicionales al próximo gobierno que habrá de encabezar el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso particular de ajustes de personal, ocurren en todos los términos del sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración no haya cargas adicionales en términos financieros para la administración próxima”, enfatizó el vocero.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, explicó que en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los integrantes de su gabinete este martes, el mandatario instruyó a que cada dependencia realice los ajustes necesarios en el gasto, a fin de que la próxima administración federal inicie con las mejores condiciones financieras.

Refirió que se analizó el gasto para los próximos meses e instruyó a que cada dependencia realice los ajustes para que la administración del tabasqueño “no tenga cargas más allá de los que la propia operación del gobierno requiere, y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración”.

Detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expidió un oficio que se hizo llegar a todos los funcionarios en días pasados, en el sentido de que no se pueden realizar contrataciones después del 16 de julio.

Asimismo manifestó que la instrucción del mandatario federal fue que los funcionarios colaboren, brinden información de manera transparente y cooperen con todo lo necesario para una mejor transición de gobierno.

Abundó que en la reunión se habló en torno al equipo de transición que definirá más adelante el Gobierno de la República, y que en su momento se dará a conocer, pero “en el entendido de que será todo el gobierno el que tendrá que participar en entregar información y de colaborar”.

Con información de MVS Noticias.

Más de 22 mil 500 funcionarios ganan más que el sueldo de AMLO