Gobierno Federal
02_manifestacion_campesinos_palacio_nacional_240719_km.jpg
Foto: Cuartoscuro

Presidencia denunciará campesinos por dañar puerta de Palacio Nacional

Mié 24 Julio 2019 18:09

La Presidencia de la República informó que interpondrán una denuncia en contra del responsable que marcó la Puerta Mariana de Palacio Nacional con las siglas de la organización campesina que organizó un plantón enfrente del recinto federal durante la semana. 

En la Puerta Mariana, que es usada como la entrada para visitantes e invitados del presidente, se puede observar las iniciales de la organización Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

De acuerdo con información de El Sol de México, las autoridades federales aún se encuentran en considerando ante que instancia se interpondrá la denuncia. Se esta pensando interponerla ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o en la Fiscalía General de la República (FGR). 

Cabe recordar que distintas agrupaciones campesinas anunciaron en la semana que organizaran un paro nacional los días 8 y 9 de agosto, esto con el objetivo de entablar un dialogo con Andrés Manuel López Obrador para solucionar las controversias que han considerado ofensivas para ellos, ya que AMLO los ha calificado de corruptos.

Campesinos vandalizan puerta Mariana de Palacio Nacional