Presidencia impugnó suspensión otorgada por Gómez Fierro sobre padrón de datos biométricos

Gobierno Federal

17_uso_celular_sexting_notas170420ct.jpg

Foto: Pixabay

Político MX

Lun 26 Abril 2021 13:20

La Presidencia de la República impugnó una suspensión provisional al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que promovió un usuario para evitar que le cancelen su línea por no registrarla ni aportar sus datos biométricos.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Financiero, un tribunal colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones deberá determinar si confirma, revoca o modifica la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín.

¿Qué se dijo? La entrega de datos biométricos generó polémica ante el rechazo de algunos ciudadanos por entregar dichos datos, lo que derivó en recursos legales para protegerse, tan solo el juez Gómez Fierro otorgó otras 28 suspensiones provisionales contra el padrón, con lo que suman hasta el momento 58 medidas cautelares a favor de particulares y asociaciones.

Antecedente. El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro para otorgar una suspensión a la iniciativa del padrón de datos biométricos. Mientras que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, lo acusó de ser un juez "a modo, por encargo, utilizado por los grupos de interés", que actúa de “queda bien”, porque sin publicarse los lineamientos en la materia entregó una suspensión provisional.

Te puede interesar:
Anaya critica a AMLO por padrón de usuarios de telefonía: está enfermo de poder, quiere todo el control

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado