Presidencia rechaza censura de Facebook a página del INEHRM

Gobierno Federal

15_jesus_ramirez_notas260520ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 18 Febrero 2021 15:16

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, aseguró que el Gobierno de México rechaza cualquier tipo de censura, por lo que criticó a la red social Facebook por censurar al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por la posible reproducción de una efeméride que señalaba que el 1 de mayo del 2011 Barack Obama anunció que Osama Bin Laden había sido abatido.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, Ramírez Cuevas consideró que “ninguna empresa debe restringir las libertades y el derecho a la memoria”.

¿Qué ocurrió? El problema surgió cuando un usuario compartió en su perfil de Facebook los días 14 y 15 de febrero, dos veces cada día, una publicación que el INEHRM hizo el 1 de mayo de 2020 en el que recordaba que un día como ese,

pero del 2011, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había informado que Osama bin Laden había sido abatido en Pakistán.Facebook notificó que se había vuelto a publicar la misma imagen, así que decidió aumentar la suspensión de 30 días a 60 días.

Te puede interesar:
Facebook censura al INEHRM por violar 'las normas comunitarias'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado