Gobierno Federal
eduardo_sanchez_trump_notas150318.jpg
Notimex

Presidencia revira a Trump: no confundir malcriados con dignidad

Jue 15 Marzo 2018 15:56

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, señaló que no se debe confundir mala crianza con dignidad, al hacer referencia de lo que dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó a México como un país "malcriado".

"Los mexicanos hemos sacado la casta siempre que ha hecho falta. No hace falta más que ver nuestra historia para corroborarlo. Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, que nadie se equivoque. No hay que confundir mala crianza con dignidad", indicó Sánchez.

De acuerdo con un audio que supuestamente obtuvo el diario The Washington Post, en un evento de recaudación para la campaña por el Senado de Josh Hawley, Trump se refirió a México como "malcriado" y destacó que el mejor acuerdo que puede hacer en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es dejarlo.

De acuerdo con Reforma, en ese mismo evento el estadounidense además se burló de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, imitándolo, asimismo reconoció haber inventado cifras de comercio que desconocía en un encuentro que sostuvo con el canadiense.

Donald Trump califica a México de malcriado en un audio