9_los_pinos_proyectaran_roma_helipuerto_notas_071218_km.jpg
Foto: Notimex

Presidencia revisa inventario de Los Pinos, no descarta denuncia

Autor: Político MX.

Mié 19 Diciembre 2018 21:46

Los senadores Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Alejandro González Yáñez, del PT, presentaron un punto de acuerdo donde exhortan a la Oficina de la Presidencia de México y a la Secretaría de Cultura revelar el inventario de bienes encontrados en la Residencia Oficial de Los Pinos. La Presidencia de la República aseguró que tiene 30 días para cotejar el inventario de la que hasta el 30 de noviembre fue la residencia oficial de Los Pinos, y si detecta faltantes de muebles, obras de arte o enseres, presentará denuncias ante la Secretaría de la Función Pública.

El nuevo Gobierno Federal aseguró en un comunicado que previo a esa fecha, los equipos de transición realizaron tres recorridos, acompañados por un notario público y esto fue lo que detectaron: 

-”Ausencia de muebles y el menaje de la planta alta de la casa Miguel Alemán y las Cabañas 1 y 2; a excepción de libreros empotrados, una sala y un comedor en la planta baja de la casa Miguel Alemán, mobiliario de oficina y salas de gabinete”.

-“La relación está siendo revisada por la Oficina de la Presidencia de México en virtud de que es la entidad que legalmente recibió el inmueble. Que, posteriormente, especialistas ayudarán a detectar piezas de alto valor histórico o artístico que podrían dar cuenta de su ubicación en sedes o recintos museográficos u otros espacios”. 

-”Para el cotejo de dicho inventario, se revisarán artículos que figuran en Los Pinos, Palacio Nacional y algunos otros inmuebles de la Presidencia de la República. El tiempo estipulado en la ley es de 30 días a partir de la firma del acta de entrega-recepción.Existe la posibilidad de que dicho cotejo arroje ausencias u omisiones importantes que podrían remitirse a la Secretaría de la Función Pública y otras instancias para su investigación.

los pinos abre puertas a publico

9_los_pinos_proyectaran_roma_helipuerto_notas_071218_km.jpg

Presidencia revisa inventario de Los Pinos, no descarta denuncia
Leer más >>