Gobierno Federal
scjn_notas9110918.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Presidente de la SCJN: Poder Judicial no tolerará corrupción

Mar 11 Septiembre 2018 12:27

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, declaró que la respuesta ciudadana de combatir la corrupción fue concisa, asegurando que no se tolerarán prácticas que deriven en la ilegalidad.

“Y, para quienes no crean que esto va en serio en el Poder Judicial de la Federación, les digo y reitero que no se ha tolerado ni tolerará a ningún funcionario de esta institución fundamental del Estado mexicano que incurra en actos que corrompan su actuar, ni por dinero ni por mala conducta…”, recalcó.

Por ello, el ministro manifestó su deseo de colaborar con otros poderes de la República, para garantizar la democracia y el respeto a la decisión ciudadana de desempeñar un cargo transparente, honesto y digno.

Asimismo, comentó que la colaboración y cooperación aumenta el diálogo y comunicación institucional, enalteciendo al servicio público y fortaleciendo a la nación.

Respecto a las libertades y derechos, expresó que para cumplirse las normas democráticas, se necesita de una supervisión de la norma jurídica, para satisfacer los cumplimientos la ley.

“En cada sentencia emitida por un Juzgado, por un Tribunal, se escribe una parte del presente y el futuro de México. Al interpretar la norma, el juez da contenido a las libertades ciudadanas, pone límites al poder público y define los alcances de los derechos sociales, económicos, políticos, culturales, ambientales”, refirió.

Con la información de Milenio.

SCJN reconoce voluntad de AMLO de respetar autonomía