Gobierno Federal
pena_nieto_francia
Presidencia Presidente Peña Nieto ya está en Francia, se reunirá con Macron
Jue 06 Julio 2017 07:30
Enrique Peña Nieto, presidente de México, arribó hace unas horas a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien hablará sobre diversos temas de la agenda bilateral.

El avión presidencial aterrizó en el Pabellón de Honor del aeropuerto de París-ORLY, donde el mandatario mexicano fue recibido por un oficial de protocolo del gobierno francés.

Está previsto que a las 13:00 horas tiempo de México, Peña Nieto llegará al Palacio del Elíseo, junto con su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Peña Nieto y Emmanuel Macron sostendrán una reunión privada en la que estarán presentes, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, luego ambos mandatarios darán un mensaje a medios de comunicación.

Más tarde el presidente de México asistirá a una cena que ofrece en honor de su visita su homólogo francés, en el Salón Embajadores de ese palacio, y al término tendrán un encuentro acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Brigitte Macron, respectivamente, en el Salón de Retratos.

Al finalizar el acto, Peña Nieto partirá rumbo al aeropuerto internacional de Helmut Schmidt, Hamburgo, Alemania, ciudad donde el viernes y el sábado participará en la cumbre de líderes del G-20.

OSC piden a Macron abordar con Peña tema de DH en México