Gobierno Federal
05_embajada_mexico_notas_190419.jpg
Foto: Embajada de México en Guatemala

Presunto hacker difunde datos de la Embajada de México en Guatemala

Vie 19 Abril 2019 17:24

Un presunto hacker, identificado en Twitter como Taylor, aseguró haber accedido a la información confidencial de la Embajada de México en Guatemala. A través de sus redes sociales compartió un enlace con los datos de la sede diplomática, el cual ya no está disponible en la red.

De acuerdo con Milenio, el sitio TechCrunch, especializado en tecnología, informó que el supuesto hacker descargó 4 mil 800 documentos, en su mayoría relacionados con el funcionamiento interno de la Embajada, y la información de más de hasta mil pasaportes.

Según el medio, el hacker contactó a funcionarios mexicanos pero dijo fue ignorado, pues explica que reporta problemas de seguridad en sus sitios web, y ha recibido “recompensas” por sus hallazgos, pero cuando no recibe respuesta se hace pública la información.

La información fue difundida por el hacker ocurrió el pasado 15 de abril, “datos de la Embajada Mexicana que abarcan desde pasaportes a otros documentos de información sensible y miles de registros ahora públicos”, escribió a su cuenta de Twitter.

Wikileaks difunde espionaje de la CIA a teléfonos celulares en el mundo