Gobierno Federal
meade_bb080917.jpg
Cuarto oscuro

Presupuesto 2017-2018 se reajustará para damnificados: Meade

Mié 27 Septiembre 2017 20:21

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, adelantó que el presupuesto correspondiente a lo que resta del 2017 y el que se perfila para 2018, pasarán por una reconstrucción, con el fin de contar con recursos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Meade Kuribreña dijo: “implicará un esfuerzo de corto plazo, de reconstrucción presupuestal de aquí a que termine la administración, seguramente implicará un esfuerzo presupuestal adicional ahora que estamos en el proceso de análisis del Paquete”.


Durante una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el resto del gabinete y el sector empresarial, el titular de Hacienda aseguró que a pesar de que es necesaria la reestructuración del presupuesto, hasta el momento el tema del financiamiento para la atención de la contingencia o los trabajos de remoción que se han comenzado a realizar “no ha sido ningún obstáculo”.

Adelantó que antes de que termine esta semana estará disponible en internet un documento para transparentar las acciones presupuestales del Gobierno Federal en la reconstrucción.

"Cada esfuerzo presupuestal que vayamos haciendo encontrará este despliegue de transparencia y de rendición de cuentas", manifestó el secretario. 

EPN e IP anuncian coordinación para iniciar reconstrucción