Presupuesto 2019: Bienestar Social 56%, Cultura disminuye

Gobierno Federal

presupuesto_2019

https://twitter.com/Mx_Diputados

Político MX

Dom 16 Diciembre 2018 08:38

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que presentó el Gobierno Federal, estableció que para el Bienestar Social tendrá el 56 por ciento del presupuesto total. Mientras que en el sector Cultura se puede apreciar la disminución del 21 por ciento en comparación al designado anteriormente. 

El presupuesto 2019 tendrá como prioridad el gasto destinado al bienestar, con 18 programas emblema. Por ello, 56 por ciento del presupuesto total se destinará a estrategias encaminadas a cerrar brechas sociales y económicas

El proyecto presupuestal considera recursos por 3.3 billones de pesos a esos rubros, 6 por ciento mayor en términos reales respecto a lo aprobado este año. 

En tanto el proyecto de PEF para 2019, el el sector para la Cultura asignaría el 12 mil 394 millones de pesos, es decir, 522 millones de pesos menos que el monto aprobado el año pasado, lo que representa 21% menos

Mientras que el programa social más grande será ahora el de las pensiones a los adultos mayores de 68 años, seguido por las becas a los jóvenes que no estudian y no trabajan, y además se tienen contemplados recursos para el Tren Maya, la infraestructura aeroportuaria y la conectividad. 

Te puede interesar:
Urzúa entrega Paquete Económico 2019 al Congreso de la Unión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado