Lo Último

Politileaks


presupuesto_2019_magistrados Twitter SHCP

Presupuesto 2019 respeta los sueldos de ministros y magistrados

Autor: Político MX

Dom 16 Diciembre 2018 10:32

El proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, que dio a conocer el Gobierno Federal respetó los salarios de ministros, magistrados y consejeros de la Judicatura Federal, pues no hubo disminución total. 

De acuerdo con El Heraldo de México, también mantuvieron intactas sus prestaciones, cuya desaparición ha sido anunciada por Morena, tales como; seguros de vida, el colectivo de retiro, gastos médicos mayores y el de separación individualizada, así como un pago anual por riesgo en el ejercicio de su encargo.

Sin embargo, el presupuesto general del Poder Judicial sí registró una disminución de 6 mil millones de pesos, pero fue acordada entre el Ejecutivo y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según el tabulador salarial para 2019, la remuneración anual neta de los ministros de la SCJN, en la cual no se contempla la aplicación de la reforma para ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador , estará fijada en 4 millones 688 mil pesos, y en 3 millones 53 mil 609 pesos la de los ministros a quienes ya les aplicó esa reforma.

Mientras que los magistrados electorales tampoco sufrieron cambio en su salario, ellos tendrán una remuneración anual neta de 4 millones 686 mil 725 pesos y a quienes ya les aplicó, de 3 millones 67 mil 224 pesos.

Los consejeros de la Judicatura, contarán con una remuneración anual neta de 4 millones 738 mil 688 pesos; a quienes les aplica esa reforma, 3 millones 80 mil 63 pesos.

text

Urzúa: Santa Lucía tendría 15 mmdp en Presupuesto 2019
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales