Gobierno Federal
bmw_notas24050218.jpg

Prevén caída de la BMV tras lunes negro en Wall Street

Lun 05 Febrero 2018 18:41

Analistas de El Financiero Bloomberg perfilan que después del feriado por el 101 aniversario de la Constitución, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrá una caída importante. Esto, como consecuencia del lunes negro que se registró en Wall Street, donde el índice Dow Jones perdió 4,6%, lo que supone su mayor retroceso desde 2011.

De acuerdo con medios estadounidenses, el desplome de la Bolsa de Nueva York, coincide con el juramento del cargo del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, elegido por el presidente Donald Trump para sustituir a Janet Yellen.

Cabe señalar, que las principales bolsas europeas también arrancaron la semana con pérdidas importantes, en la misma tendencia de Wall Street. Ante esto, se espera que la Bolsa Mexicana siga la misma línea para la sesión del martes.

Previo al fin de semana largo por el feriado, la BMV terminó con una baja de 0.39 por ciento. Concluyó la semana pasada con un balance negativo de 1.31%. En lo que va del año acumula un rendimiento de 2.11%.

Trump insiste que México reembolsará el pago del muro