Prevén cierre masivo de MiPymes por emergencia de coronavirus

Gobierno Federal

02_pymes_en_peligro_bb010420.jpg

Foto: Publimetro

Político MX

Mié 01 Abril 2020 16:28

Asociación de Emprendedores de México (ASEM) advirtió que en el mes de mayo, la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), podrían cerrar sus operaciones por el impacto de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"En mayo vamos a ver un cierre masivo de MiPymes. También habrá la disminución dramática de los empleos en este sector: 57% nos dicen que tendrán dificultad para pagar a sus empleados y 25% se verá forzado a despedir personal", señaló.

De acuerdo con la agenciaEFE, en una encuesta a mil 211 de las 4.3 millones de MiPymes que hay en México, el organismo encontró resultados "extremadamente alarmantes".

En tanto, Juana Ramírez, socia del consejo directivo de la organización, dijo que ante la declaratoria de emergencia nacional se suspenderán las actividades no esenciales de todos los sectores hasta el 30 de abril, por lo que considero que es indispensable acompañar la crisis con políticas oficiales como incentivos fiscales, líneas de crédito, fondos de emergencia y suspensión de pagos de servicios, al argumentar que la reactivación económica podría demorar entre 12 y 18 meses.

Te puede interesar:
Concanaco: 80% de las PyMES reportan serios problemas por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado