Gobierno Federal
Conferencia final de licitaciones de Ronda 2
@CNH_MX

Prevén inversiones por 2 mil mdd por licitaciones Ronda 2

Mié 12 Julio 2017 23:28

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, aseguró que con la adjudicación de los 21 contratos de la segunda y tercera licitaciones de la Ronda Dos suman ya 70 contratos generados tras la reforma energética, lo que representa un total de 60 mil millones de dólares de inversiones.

Y es que tan solo lo que se colocó en estas subastas generará inversiones por dos mil millones de dólares a lo largo de la vida del contrato.

De acuerdo Juan Carlos Zepeda, como parte de las Rondas 2.2 y 2.3 se comprometieron 36 pozos exploratorios, de los cuales 16 serán de gas natural, para cuyo trabajo mínimo las empresas desembolsarán 448 millones de dólares.

Asimismo, destacó que esperan que los campos generen 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales de producción de gas natural de México hacia 2025, lo que representaría un incremento de 7.5 por ciento a la capacidad actual del país, además de que generarán 20 mil 500 empleos directos e indirectos.

Mientras que en la parte de petróleo, el comisionado presidente con las áreas adjudicadas estimó un incremento 79 mil barriles diarios de hidrocarburos, primordialmente de crudo ligero.

A su vez, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores, resaltó que esta licitación demuestra que hay interés en producir gas húmedo y seco en México, aun en un entorno de precios bajos, muy complejo y de alta competencia en el mundo.