Gobierno Federal
03_maria_teresa_mercado_embajadora_mexico_bolivia_311219_km.jpg
Foto: Vanguardia

Embajadora expulsada de Bolivia llegó a México, fue recibida por SRE

Mar 31 Diciembre 2019 15:28

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, llegó a México alrededor de las 15 horas y fue recibida por funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). La salida de la embajadora Mercado se dio luego que se le declaró "persona non grata" y fue expulsada del país andino por el gobierno que encabeza Jeanine Áñez.

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, subió una fotografía con la embajadora dándole la bienvenida y confirmando su llegada a México.

De acuerdo con Reforma, a diplomática mexicana llegó al país luego de que su vuelo despegó de Bolivia a las 7:50 horas locales, 5:50 de Ciudad de México, en un vuelo comercial desde el aeropuerto de El Alto, en La Paz.

Se informó que el vuelo comercial en que dejó el país andino la embajadora María Teresa Mercado tenía previsto una escala en Lima, Perú, cuyo tramo fue de una hora y 59 minutos. Fue a las 10:36 horas, después de una hora y media de espera que el avión donde se trasladaba partió con destino a Ciudad de México.

Cabe recordar que luego que el gobierno de Jeanine Áñez le dio un plazo de 72 horas para dejar Bolivia, la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard le pidió a la diplomática regresar a México por su seguridad.

Canciller de Bolivia no ve roto diálogo: esperan hablar con Ebrard