Gobierno Federal
videgaray_notas9050917.jpg
Cuartoscuro

Previo a 3ra ronda, TLCAN puede seguir aún sin EUA: Videgaray

Vie 22 Septiembre 2017 15:00

El canciller, Luis Videgaray, reiteró que aún con la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “puede haber vida”, pues los inversionistas muestran cada vez mayor optimismo sobre un resultado favorable en las renegociaciones del acuerdo comercial.

"La gente empieza a entender que podría haber vida después del TLCAN si Estados Unidos se retira", dijo Videgaray en un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores durante su gira a Nueva York.

Señaló incluso que los mercados están relativamente optimistas sobre la situación, pues a diferencia de principios de año, “muchas inversiones están ocurriendo y los mercados se están dando cuenta que hay una elevada probabilidad de un buen acuerdo aquí”, explicó.

Este sábado 22 de septiembre los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en Ottawa para realizar la tercera ronda de negociaciones del TLCAN.

Las pasadas rondas se realizaron en Washington D.C. y México, esta última pese a las insistencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de sacar a su país de las renegociaciones del acuerdo comercial.

Revisar TLCAN cada 5 años generaría incertidumbre: Guajardo