Gobierno Federal
ochoa_notas1120517.jpg
Notimex PRI apunta hacia sus aliados por conflicto electoral en Coahuila
Mié 12 Julio 2017 20:38

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que los representantes de casilla del tricolor que participaron en las elecciones en Coahuila no recibieron ningún tipo de pago y fueron acreditados oportunamente ante las autoridades electorales, según información de Reforma. 

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE reportó que el priista Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, supuestamente rebasó en un 31 por ciento el tope de gastos de campaña y omitió reportar 3.8 millones de pesos en pagos a representantes de casilla.

"En el caso de los representantes de casilla del PRI, toda la información fue entregada oportunamente y así lo valoró la Comisión (de Fiscalización) en su votación del jueves de la semana pasada", declaró Ochoa Reza.

Sin embargo, señaló que las dudas del árbitro electoral no son por los representantes de casilla del tricolor; sino de otros partidos como Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

"En el caso de los representantes de casilla la litis está en la interpretación que le dará la autoridad electoral a los representantes de Nueva Alianza y el Verde, que también ya entregaron toda la información".

Ochoa Reza visitó por tercer día consecutivo la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), con miras a evitar que el próximo viernes se apruebe el dictamen del presunto rebase del tope de gastos en Coahuila, pues eso podría abrir la puerta para la anulación de la elección en la entidad.

Anaya acusa a Ochoa de presionar a INE pero él también fue