PRI: discurso de odio en México generaría escenario similar al de EUA

Gobierno Federal

9_alejandro_moreno_alito_pri_perfil_090819_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 08 Enero 2021 18:05

La dirigencia del PRI señaló que un discurso de odio en México podría generar un escenario similar al de Estados Unidos, al intentar “perpetuar a una persona en el poder”.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, el partido hizo alusión a los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, el miércoles pasado. Aseguró que el país ha caído en la polarización impuesta por discursos de odio.

Señaló que en nuestro país se debe seguir un camino de respeto, paz y unidad, pues son pilares para el desarrollo continuo y de oportunidades para todas y todos. Asimismo la dirigencia del tricolor señaló que la violencia en el Capitolio “fue un atentado directo contra las instituciones democráticas estadounidenses”.

“En nuestro país, el gobierno ha emulado estos discursos, mismos que han llevado a la polarización, pero más preocupante: podrían generar un escenario similar a lo ocurrido en Estados Unidos. Por ello, hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a evitar reproducir cualquier tipo de discurso que genere odio y polarización. De igual forma, a cuidar y fortalecer las instituciones gubernamentales y organismos independientes, que garantizan la vida democrática de México”, añade el comunicado.

Te puede interesar:
Gobierno de Trump condena enérgicamente violencia en Capitolio: vocera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado