Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com
Nayeli Lozano
Sáb 23 Mayo 2020 12:28
La Dirigencia Nacional del PRI exigió que se investiguen los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y en caso de que se demuestren que sean sancionados.
“Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar”, señaló el PRI nacional en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe señalar que dos de las primas de la titular de la STPS trabajan en el servicio público; además su hermana Bertha María Luján, quien se desempeña como jefa de la oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo.
La Secretaría del Trabajo rechazó las acusaciones y dijo que sus familiares cuentan con méritos propios para trabajar en el servicio público y que ella no tuvo injerencia en sus nombramientos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya nepotismo en su gobierno y en el caso de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“No y se da el caso de que hay familiares, trabajando en áreas completamente distintas y de acuerdo a su profesión… son las dos de verdad excepcionales, bien preparadas, honestas (…)”.
Los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la titular de la @STPS_mx deben ser investigados y, en su caso, sancionados.
— PRI (@PRI_Nacional) May 23, 2020
Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar.
Te puede interesar:
Secretaria del Trabajo: 2 primas están en servicio público, no por mí