Gobierno Federal
22_cambio_radical_sindicatos_luisa_maria_alcalde_160919_km.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

PRI exige investigar a Luisa María Alcalde por presunto nepotismo

Sáb 23 Mayo 2020 12:28

La Dirigencia Nacional del PRI exigió que se investiguen los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y en caso de que se demuestren que sean sancionados.

“Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar”, señaló el PRI nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que dos de las primas de la titular de la STPS trabajan en el servicio público; además su hermana Bertha María Luján, quien se desempeña como jefa de la oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo.

La Secretaría del Trabajo rechazó las acusaciones y dijo que sus familiares cuentan con méritos propios para trabajar en el servicio público y que ella no tuvo injerencia en sus nombramientos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya nepotismo en su gobierno y en el caso de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“No y se da el caso de que hay familiares, trabajando en áreas completamente distintas y de acuerdo a su profesión… son las dos de verdad excepcionales, bien preparadas, honestas (…)”.

Secretaria del Trabajo: 2 primas están en servicio público, no por mí