Gobierno Federal
18_dra_lara_conferencia_ssa_coronavirus_notas_240620_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Primer caso de COVID-19 en área rural fue 9 de marzo: IMSS Bienestar

Mié 24 Junio 2020 19:53

La red IMSS Bienestar detectó en San Luis Potosí el primer caso de coronavirus o COVID-19 en el área rural el 9 de marzo. La titular de la unidad Gisela Lara, informó que se está utilizando la red del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) para llevar el registro diario de los casos; de esa manera del 1 de abril al corte del 23 de junio se han atendido a 115 mil 978 personas, de ellas 17,907 en el TRIAGE del Hospital Rural y 98,731 en la Unidad Médico Rural.

Esto se dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se precisó que hasta el momento se tienen 24,036 casos activos de coronavirus o COVID-19 así como 62,475 sospechosos en México.

“Fue en el Hospital de Zacatipan, en la Huasteca potosina, y al ser sospechoso el cual fue manejado de manera ambulatoria y desde ese momento empezamos a reportar en el CVOED…” detalló Gisela Lara; indicó que ese sistema se adaptó a la pandemia y todas las unidades rurales comenzaron a registrar los casos.

Hizo énfasis en que es una obligación de todos los hospitales dar un reporte diario a una hora determinada, y la información ya está en línea sobre todo al reforzar las vías de comunicación sobre todo en internet pues hay algunas zonas de difícil acceso.

IMSS tiene listos módulos para familiares en los hospitales COVID-19