Proceso de paz recibirá ‘golpes’ de quienes se oponen: Loretta

Gobierno Federal

loretta_bb241018.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 24 Octubre 2018 17:03

Loretta Ortiz, coordinadora de la consulta para la pacificación del equipo de transición, advirtió que el proceso de paz recibirá “golpes” de quienes se oponen a ella, esto durante la entrega de resultados de este ejercicio.

Ortiz también reconoció que será un proceso difícil, laborioso y complicado, sobre todo para quienes viven con miedo por sus vidas, trabajo y patrimonio.

"Es un proceso que recibirá golpes de quienes se oponen a la paz y reconciliación. Es un proceso que se enfrenta a enormes expectativas y simultáneamente a un gran escepticismo y que, por ello, tiene que construirse día a día", manifestó.

Sobre las conclusiones del proceso de paz aclaró que es una primera versión de la agenda con temáticas que deben derivar en acciones por acometer. Las cuales explicó se dividen dos rubros: emblemáticas y estratégicas, así como complementarias y adicionales.

De acuerdo con Reforma, Loretta Ortiz detalló: “Se entregan los primeros acercamientos recabados del proceso de escucha social. Hoy esas voces de traducen en un documento que plantea una visión sistemática de respuesta y propuesta ante la complejidad". 

Te puede interesar:
AMLO dice que seguirá proceso de extradición vs César Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado