Gobierno Federal
26_sat_plazos_declaraciones_notas_220420_ml.jpg
Foto: Reporte Indigo

Procuraduría Fiscal presentará 7 querellas vs. quienes venden facturas

Mar 23 Junio 2020 08:13

Carlos Romero, procurador fiscal, dio a conocer que se presentarán siete querellas contra quienes ofrecen facturas falsas, el cual será presentado como defraudación fiscal y lavado de dinero, para equiparar este delito a delincuencia organizada.

“Vamos a atacar al que vende facturas, al que constituye las empresas y sobre todo que es el grupo criminal que va a atacar estas empresas. El día de hoy se estarán presentando siete querellas contra los grupos principales de estas factureras para tratar de cuadrar dos delitos, uno que es loa defraudación fiscal y otro que es el lavado de dinero para tratar de equipar a delincuencia organizada”, indicó.

Detalló que se realizaron tres reformas en materia fiscal que permiten atacar la evasión de impuestos: eliminación de la compensación universal; prohibir la condonación de impuestos en la Constitución; y equiparar la defraudación fiscal con delincuencia organizada.

“El mensaje que queremos dar es que se acabó la fiesta, todos tenemos que pagar impuestos y tenemos que cumplir debidamente con nuestras obligaciones fiscales”, remarcó.

SAT: monto de operaciones simuladas por 'factureras' fue de 93 mmdp