Gobierno Federal
25_cervezas_modelo_notas120520ct.jpg
Foto: FB @CervezaModeloMexico

Producción de cerveza sigue detenida en México: Grupo Modelo

Mar 12 Mayo 2020 20:39

La producción de cerveza sigue detenida, informó Grupo Modelo, tras las fotografías que se hicieron virales en redes sociales donde se observa humo blanco en una de sus plantas de Ciudad de México.

En entrevista con El Financiero, Grupo Modelo aclaró que “seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”.

El pasado 31 de marzo, la industria de la cerveza cerró sus plantas y paró la distribución de la bebida por no estar dentro de las actividades esenciales que el Gobierno Federal, junto la Secretaría de Salud (Ssa) indicó en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros de México, aseguró que existe una escasez de la bebida, además, la cadena de tiendas Oxxo comentó que tenía un inventario de cerveza de 10 días, aunque en la mayoría de tiendas ya no hay en existencia debido a alta demanda.

Cerveza se podrá reponer muy rápido, asegura Grupo Modelo