Gobierno Federal
amlo_refineria_bb130818.jpg
Cuartoscuro

Producción petrolera cayó a 1 millón 750 mil barriles, dice AMLO

Mié 16 Enero 2019 08:45

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que se cayó la producción petrolera porque la Reforma Energética fracasó. La producción petrolera bajo a 1 millón 750 mil barriles, informó el mandatario. 

“La  Reforma Energética resultó un rotundo fracaso, no es un asunto ideológico, son los datos duros… No olvidemos, cuando se aprobó la Reforma Energética la producción de Pemex era de 2 millones 200 mil barriles y dijeron que íbamos a estar para este tiempo extrayendo alrededor de 3 millones de barriles y la amarga realidad es que se cayó la producción petrolera a 1 millón 750 mil barriles”, sostuvo AMLO

El presidente añadió que ya están perforando más pozos para levantar la producción ante la caída que alude a la la Reforma Energética.

"Eso ocasionó que por primera vez se tuviera que importar petróleo ligero para hacer la mezcla para las refinerías del país... Entonces tenemos que reponer la producción y hay dos opciones: compramos petróleo crudo ligero para las refinerías o compramos las gasolinas, estamos haciendo las dos cosas”, agregó López Obrador. 

AMLO dice que se invadieron derechos de vía de ductos de Pemex