Profeco alerta a usuarios de Volvo por fallas en carrocería de vehículos

Gobierno Federal

volvo-2021.jpg

Foto:Diariomotor

Político MX

Mié 14 Julio 2021 19:33

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos de la marca Volvo modelos XC60 y XC90 año 2021 por posibles fallas en el acoplamiento con la carrocería de la unidad de control del sistema de retención suplementaria.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Profeco detalló que derivado de investigaciones de calidad realizadas, se identificó un riesgo en la instalación de la unidad de control del sistema de retención suplementario en la carrocería de los autos, toda vez que no fue acoplada de acuerdo con las especificaciones necesarias.

“Lo anterior puede generar variaciones en el correcto funcionamiento de la unidad de control, por lo que para evitar riesgos y prevenir accidentes se emitió la alerta”, indicó.

¿Por qué importa? Señaló que en caso de detectar una falla en la unidad de control del sistema de retención suplementario, los vehículos encenderán un mensaje que diga “Servicio Urgente” y se activará una luz de advertencia.

La Procuraduría dijo que existe el riesgo de que la unidad de control del sistema de retención suplementario se suelte en un accidente y no se logre el rendimiento necesario con respecto a la protección de los ocupantes: activación de dispositivos, como las bolsas de aire, cinturones, o desconexión de batería de alto voltaje.

¿Qué sigue? Por su parte, la automotriz informó a los distribuidores que la acción correctiva es inspeccionar, identificar y ajustar el par de tornillos en el módulo de la unidad de control del sistema de retención suplementario, para lo cual no se requiere de piezas o partes adicionales.

Te puede interesar:
Remesas en mayo alcanzan máximo histórico de 4,515 millones de dólares: Profeco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado