Profeco alerta por 'lechitas' que no tienen leche, fruta y contienen más azúcar o grasa

Gobierno Federal

leches_profeco_saborizadas.jpg

Político MX

Jue 03 Junio 2021 19:34

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que, de los productos saborizados o lácteos saborizados que se ofrecen a los niños en México, no todos de leche ni traen fruta, a pesar de que en sus empaques traen fotos de diversos frutos.

¿Qué sucedió? La Profeco revisó 32 de estos productos, de los cuales 28 son leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados, también determinó los productos que tienen más azúcar y los que contienen más grasas.

¿Por qué es importante? Aunque todos los productos cumplen en la declaración de sus ingredientes, hay que leer la etiqueta, ya que algunos presentan imágenes de fresas pero “no quiere decir que contengan esa fruta, sino que igualan su sabor a través de saborizantes”.

Las leches saborizadas que sí son leche: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V, Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.

Estos son los productos lácteos que analizó la Profeco y que comprueban serlo: LactiChoco, Lacti Fresa, Nutri, Alpura Frutall, mientras que también emitió recomendaciones sobre la diferencia entre “"contiene chocolate, a los que son sabor a chocolate”, ya que en algunos casos se usan saborizantes y no cocoa.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Profeco: hay leches, refrescos, cajetas que dicen ser light y no son

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado