Gobierno Federal
1_juez_gasolina_notas2140119_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Profeco: BCS vende gasolina más cara, Guardia revisa zona de huachicol

Lun 30 Septiembre 2019 07:32

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el “Quién es Quién” en los precios del combustible. Se detalló que el precio de la gasolina regular más alto se encontró en Los Cabos, Baja California Sur; la más económica, en contraste, fue para Centro, Tabasco.

En tanto, por marca, las más económicas LaGas, Orsan y Total; y en lo general han estado peleándose y con mucho movimiento cada semana los cuatro más altos: Chevron, Redco, Arco y Shell.

Asimismo dio a conocer que se atendieron 157 denuncias, con 112 verificaciones y visitas, una sola gasolinera no se dejó verificar e inmovilizaron 19 bombas manguera de 11 gasolineras que presentaron problemas de no tener litros por litro.

En relación con el gas LP indicó que se verificaron "58 expendedores, 17 resultaron infraccionados, 498 básculas verificadas, 33 inmovilizadas porque no estaban bien calibradas, 38 vehículos verificados, 12 inmovilizados, 46 lotes de cilindros, 17 cilindros fueron inmovilizados, es el siete por ciento, pero solamente 21 por problemas de seguridad a los consumidores, que el dos por ciento, sigue manteniéndose bajo el porcentaje".

Calderón advierte que AMLO no es hombre de palabra por gasolinas