Profeco clausura vendedoras por dar oxígeno que no es de uso humano

Gobierno Federal

9_ricardo_sheffield_profeco_notas_240529_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Laura Arreazola

Lun 28 Diciembre 2020 12:14

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que fueron clausuradas dos distribuidoras de oxígeno industrial que lo vendían para consumo humano en la Zona Metropolitana de Ciudad de México .

¿Qué ocurrió? En la conferencia mañanera, Sheffield aclaró que existen dos tipos de distribuidores: el distribuidor industrial y el de consumo humano. Destacó que se busca evitar en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se venda el oxígeno industrial para consumo humano, por lo que seguirán con operativos para detectar ese tipo de incidencias.

“Hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano; han sido dos casos en el país, ambos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en donde esos dos casos fueron cerrados porque es oxígeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial, aunque el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales. Hay otras cuatro que tuvieron suspensión, quiere decir que siguen operando, pero llevan un proceso ante Profeco por distintos temas”, explicó.

Te puede interesar:
AstraZeneca asegura tener ‘la fórmula ganadora’ de vacuna vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado