Gobierno Federal
1_juez_gasolina_notas2140119_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Profeco: gasolina más cara en Sinaloa, la más barata en Tabasco
Lun 12 Agosto 2019 08:12

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, dio a conocer el quién es quién en el precio de la gasolina. Señaló que el Chevron se mantiene como la marca más cara, mientras que en Culiacán en Sinaloa se registra el precio más alto, y el más bajo en Tabasco.

El titular de Profeco informó que el precio más alto al público se encuentra en Culiacán, Sinaloa con grupo Musala y $21.34. El margen más bajo está en Grupo Divala en Centro Tabasco y con $17.69 en Gasolina regular.

En Gasolina Premium con el precio más caro se encuentra Mega Gasolineras en Pénjamo, Guanajuato con $23.09 y Superservicio Agua Dulce con el más bajo con $18.89. En el caso del Diésel, se encuentra Orsan del Norte en Monterrey, Nuevo León con $21.96; mientras que en la Operadora Tabasqueña Edmagra de Centro, Tabasco se encuentra en $19.28.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde cada lunes se anuncia quién es quién en los precios de la gasolina.

Durante dos meses consecutivos RedCo, Arco y Chevron, han comercializado las gasolinas más caras del país, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sheffield detalló que hubo 352 denuncias en la aplicación Litro por Litro por lo cual se hicieron 281 visitas, cuatro gasolineras no permitieron la verificación, dos en Puebla, una en Morelos y otra en Michoacán y se inmovilizaron 30 bombas.

Claves de mañanera de AMLO: Congreso, salarios y Panamericanos