Gobierno Federal
3_profeco_ricardo_sheffield_padilla_notas_070819_ml.jpg
Foto: milenio.com

Profeco: gasolina más cara está en Guanajuato, Tabasco más barata

Lun 25 Noviembre 2019 08:40

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el “Quién es quién” en los precios de los combustibles de la semana del 16 al 22 de noviembre y reveló que en la gasolina Magna el precio más alto se encontró en Guanajuato, Guanajuato con 20.95 por litro mientras que el más bajo fue en Centro Tabasco con 17.79 por litro.

“Quién es quién en el precio de las gasolinas, en la gasolina regular la semana que cerró, la gasolina con el precio más alto y el margen más alto en la regular lo encontramos en Guanajuato, Guanajuato, grupo Seca Gasolineras, a un precio público e 20.95 con un margen de tres pesos 26 centavos, mientras que la más económica de la regular con un margen de 15 centavos en Centro, Tabasco con un precio de 17.79”, detalló .

En conferencia mañanera, Sheffield indicó que en el caos de la gasolina Premium la más cara se registró en la alcaldía Benito Juárez con un precio al público de 22.89 pesos por litro y la más cara en Medellín de Bravo, Veracruz con precio de 18.49 por litro.

“La gasolina Premium, la  más cara y con el margen más alto Mega Gasolonera S.A. de C.V. en Benito Juárez aquí en la Ciudad de México con un precio de 22. 89 centavos y un margen de 3 peso 95 centavos, las más económica de Premium, Super Servicios Los Mangos en Medellín de Bravo a 18:49 centavos por litro con un margen de 42 centavos”, dijo.

Mientras que en el Diésel el más alto se encontró en Despachadora de Abastos de Jalisco en Zapopan con un precio de 22.38 centavos por litro, un margen de 3 pesos 31 centavos y la más económica con un margen de 38 centavos en Super Servicio Los Mangos, también en Medellín de bravo Veracruz a 18.89 centavos por litro”.

Profeco aplicará Quién es quién en los precios durante el Buen Fin