Gobierno Federal
profeco_sobreprecios_desabasto_mr_notas_110119.jpg
Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com

Profeco negó sobreprecios en gasolina por desabasto

Vie 11 Enero 2019 11:01

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó el sobreprecio en la venta de gasolina o el cierre de estaciones aún teniendo en existencia el producto, pues refirió que no han encontrado gasolineras que tengan estas prácticas. Esto ante el desabasto que se ha presentado en algunas zonas

"En sobreprecio (no hemos encontrado) ninguna y hasta ahorita tampoco ninguna gasolinera que haya estado ocultando combustible", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.  

El titular de Profeco reconoció que lo que sí han encontrado en las estaciones de servicio, es que condicionan la venta, pues piden que “compres aditivos, que les des una propina o que solo pagues en efectivo", pero luego de establecer un diálogo afirmó que se eliminó las condiciones. 

Sheffield dijo que ello se ha hecho a través de un operativo, donde Profeco está constatando que las gasolineras cerradas "efectivamente no tengan combustible y no que estén cerradas para especular o venderlos solamente a clientes privilegiados".  

Senadores se unen a filas de espera por desabasto de gasolina