Gobierno Federal
profeco_sobreprecios_desabasto_mr_notas_110119.jpg
Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com

Profeco pide denunciar por WhatsApp a gasolineras de litros incompleto

Jue 18 Abril 2019 19:03

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció un número telefónico para que la ciudadanía se comunique mediante la aplicación de mensajería de WhatsApp con el organismo público para denunciar la venta de litros de gasolina incompletos. El objetivo de esta nueva estrategia es tener un mejor control de denuncias, así como también poder asistir y verificar los establecimientos infractores.

La Profeco comentó que las denuncias deberán contar con la dirección, número de estación y el ticket de compra del combustible para que la denuncia pueda proceder debidamente. Asimismo, se explicó que su aplicación también tiene la capacidad de hacer dichas denuncias. 

De acuerdo con información de Milenio, el organismo también anunció que se publicará el comportamiento de los precios de las gasolinas y del gas LP, tanto estacionario como de cilindro. Estos productos fueron agregados al programa Quién es Quién en los precios.

Se explicó que este programa de monitoreo no es nuevo, pero que la metodología será probada ahora con productos que tienen más incidencia en la inflación.

AMLO presenta ‘quién es quién’ de precios de gasolinas, Shell más caro