Profeco prevé que precio de cerveza baje a mediados de mayo

Gobierno Federal

31_aumenta_consumo_cerveza_covid_19_notas_230420_ml.jpg

Foto: Ámbar

Político MX

Lun 04 Mayo 2020 14:28

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el precio de la cerveza comenzará a bajar una vez que se reinicie la producción, la cual tienen prevista a mediados de mayo. Esto, tras el alto en las fábricas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En entrevista con el periodista Pedro Gamboa por Milenio, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló: "afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”.

Sheffield Padilla manifestó que el aumento en el precio del alcohol “depende de la producción de caña de azúcar, porque se hace con la melaza, y somos superavitarios en caña de azúcar y tenemos importantísimas plantas de producción de alcohol de caña que se utiliza para el gel y se usa en los hospitales”.

Cabe recordar que ante las medidas sanitarias por la fase 2 de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de México ordenó el cese en la producción de cerveza para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:
Precio de cerveza aumenta en abril por COVID-19, cuesta hasta $80

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado