Profeco te busca para demandar a Sony; emprenderá acción colectiva por no respetar ofertas

Gobierno Federal

Ricardo-Sheffield-playstation-5.jpg

Fotos:Milenio/Playstation.com

Aquiles Siller

Lun 06 Septiembre 2021 20:40

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una convocatoria para que consumidores afectados se sumen a una acción colectiva contra Sony de México para que se respete la oferta en la venta de consolas de videojuegos. En un comunicado explica de manera particular que va dirigido a quienes hayan realizado compras de productos PlayStation 5 en la tienda en línea (https://store.sony.com.mx/), el 01 de noviembre de 2020.

¿Qué sucedió? En esa fecha se llevó a cabo la preventa de su nueva consola, con un descuento de hasta 30%. Aunque se realizaron múltiples compras, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad, de manera unilateral. Si bien la Profeco atendió una queja grupal promovida por consumidores afectados, Sony de México nunca mostró disposición para conciliar.

La demanda colectiva. Si desea sumarse a la demanda colectiva, deberá presentar a la Dirección de Acciones Colectivas situada en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, la siguiente documentación:

  • Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Profeco.
  • Copia de su identificación oficial.
  • Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5, tales como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Para mayor información, se pone a disposición la dirección http://acolectivas.profeco.gob.mx/, sobre requisitos para adherirse; o bien, envíe un correo a [email protected], o comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11122, 11292, 11776 o 11357 de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:
Profeco lanza convocatoria para que tiendas en línea obtengan su Distintivo Digital

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado