Profepa rescata a tigre de bengala en Edomex, va a Zoológico de CDMX

Gobierno Federal

Tigre_engala_profepa_dd_23092020.jpg

Foto: Profepa

Político MX

Mié 23 Septiembre 2020 08:15

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro hembra de tigre de bengala en un domicilio particular ubicado en Naucalpan, Estado de México.

Los hechos. El ejemplar de aproximadamente dos meses de edad se encontraba en buen estado físico y contaba con sistema de marcaje, pero al solicitar la documentación para acreditar su legal procedencia, el dueño exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

¿Por qué importa? El pasado 6 de septiembre una mujer fue captada paseando en la Plaza comercial Antara de Ciudad de México, con un cachorro de tigre de bengala. El felino llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa; sin embargo, las autoridades no han informado si se trata del mismo animal que el que se aseguró en Estado de México.

¿Qué sigue? El cachorro será canalizado a un zoológico en Ciudad de México para que se le proporcione la atención necesaria que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

Te puede interesar:
Mujer pasea tigre en Antara: ¿qué dicen leyes de Profepa al respecto?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado