Gobierno Federal
alfonso_durazo_notas160718.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

Profesionalizar policías relevará a Ejército en la calle: Durazo

Lun 16 Julio 2018 18:52

Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expuso que para sacar al Ejército de las calles se impulsará un programa de capacitación y profesionalización de los policías.

“Un programa emergente de capacitación y profesionalización nos va a permitir formar cuadros que entrarían al relevo de los militares que están en la calle, los iremos retirando a la manera proporcional de este cuadro”, afirmó Durazo Montaño en entrevista radiofónica con Enfoque Noticias.

Asimismo informó que se coordinarán con los gobernadores para que en las entidades se fortalezcan las policías municipales, pues manifestó que en varios casos el crimen organizado se ha coludido con los elementos de seguridad de ayuntamientos o con algún cargo político alto.

En ese sentido dijo que los recursos que se destinen para mejorar las policías municipales serán monitoreados permanentemente en tiempo real, a fin de evitar que los gobernadores desvíen los recursos.

Foros de AMLO para Plan Seguridad: 7 de agosto al 24 de octubre