Gobierno Federal
Cajeros automáticos
Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com

Prosa presentó fallas, afectó a usuarios y bancos en todo el país

Sáb 10 Agosto 2019 20:43

Este sábado diversos usuarios reportaron problemas para realizar transacciones, pagar con tarjeta de crédito o débito, disponer de efectivo o hacer pagos en línea, debido a las fallas que presentó Prosa, una de las principales empresas de transacciones electrónicas, y que conecta a diversos bancos en el país. 

Esto afectó el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones, y tras horas de disgustos los bancos reportan que el sistema comienza a restablecerse.

Los bancos no son responsables de las fallas, en un comunicado la compañía señaló que el data center afectado es el ubicado en Santa Fe, y conforme se atendiera la situación informaría sobre el proceso de solución.

"El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia", se lee en el escrito.

Entre las denuncias por parte de usuarios que no podían realizar transacciones con sus tarjetas son: Banorte, HSBC y Santander, entre otros.

Con información de adn40

Bancos y su cobertura ¿cuáles están hasta en los rincones del país?