Gobierno Federal
sismo_mexico_6190917.jpg
Notimex

Protección Civil pide rescatistas para búsqueda de personas

Mar 19 Septiembre 2017 20:44

La dirección Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió el apoyo de rescatistas de provincia para que apoyen en las tareas de recuperación de personas en las zonas de desastre en Ciudad de México y estados afectados por el sismo de este martes que hasta el momento ha dejado 138 muertos.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil, hizo el llamado a los rescatistas que hacen falta sean los que estén cerca de la capital y tengan equipos especiales de búsqueda y rescate.

Por su parte el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum prepara apoyo para enviar a la Ciudad de México mediante dos células especiales de expertos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Además el municipio de Zapopan, en Jalisco envió 81 elementos de Protección Civil y Bomberos que están capacitados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas. 

Pablo Lemus, presidente municipal, informó que los elementos de ayuda se trasladan vía terrestre en 13 unidades y los acompaña “Capitán”, un perro entrenado para encontrar a personas entre los escombros.

Asimismo se informó que integrantes del grupo USAR –Unidad especializada en la búsqueda de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas-, integrado por 181 elementos se trasladaron a los estados de Ciudad de México, Puebla y Morelos para brindar apoyo y rescate a los damnificados.

¿Qué necesitan los afectados y rescatistas de CDMX?