Gobierno Federal
05_sismo_23_junio_gente_fuera_casas_230620_km.jpg
Fotos: TW/@DanyBarraganG y AFP

Protección Civil: sismo se percibió por 46 millones de mexicanos

Mié 24 Junio 2020 08:03

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, dio un informe tras el sismo que ocurrió en Crucecita, Oaxaca. Detalló que 46 millones de mexicanos percibieron el sismo y que el Sismológico Nacional ya contabiliza 1,571 réplicas registradas.

“Este sismo fue percibido por 46 millones de mexicanos… hasta las 4:30 de esta madrugada teníamos registro de 1,571 réplicas… Existe un sistema de alertamiento sísmico mexicano que el día de ayer funcionó casi a la perfección. Un extraordinario esfuerzo de Ciudad de México en Ciudad de México”.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió las críticas por el video que subió con motivo del sismo y donde apareció el Jetta y que fue cuestionado como si hubieran preparado la escena, “como si después del sismo nos daba tiempo para hacer politiquería”.

“Es casualidad, fíjense, que nuestros adversarios todo lo malinterpretan. Tienen mucha imaginación. Ayer con lo del sismo que dimos un mensaje en Palacio Nacional me tocó recibir el informe y Jessica, que es la que me ayuda a tomar los videos, tomó una imagen y salió el Jutta, entonces nuestros adversarios empezaron a decir que habíamos preparado la escena, como si después del sismo nos daba tiempo para hacer politiquería”.

Salud: sismo no aumentará número de contagios considerablemente