Gobierno Federal
07_twitter-thankful_notas220520ct.jpg
Foto: Pixabay

Protección Civil y Twitter se alían ante temporada de ciclones

Dom 21 Junio 2020 13:04

La Coordinación Nacional de Protección Civil y Twitter México firmaron un convenio para difundir información sobre las recomendaciones ante la temporada de ciclones tropicales en el país.

De acuerdo con Excélsior, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que la difusión de información mediante las plataformas digitales, con la que es posible acerca información a la población mexicana.

La dependencia expresó que "ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales”.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad indicó que Twitter es una plataforma tecnológica “estratégica” para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez. Por ello como resultado de la alianza, se activó para la CNPC el servicio de notificación “#HayAyuda".

¿Tormentas de polvo del Sahara afectan y pueden llegar a México?